martes, 19 de febrero de 2013

Taller "Crea tu huerto urbano". DECERCA. Vive la Creación Contemporánea.


En diciembre de 2012 participamos en  DECERCA. Vive la Creación Contemporánea, organizado por Lanzarte, impartiendo el Taller  " Crea tu huerto urbano". Con materiales reciclados y en espacios reducidos.

Aquí os dejo parte de la info del taller:

DECERCA”  plantea la realización de unas jornadas creativas centrando su contenido en las artes visuales, tomando como protagonista al gran público, ofreciéndole un acercamiento a las últimas tendencias plantea la realización de unas jornadas creativas centrando su contenido en las artes visuales, tomando como protagonista al gran público, ofreciéndole un acercamiento a las últimas tendencias del arte, mediante talleres participativos e intervenciones colectivas, de la mano de artistas profesionales,  pudiendo conocer y experimentar las entrañas de la creación contemporánea, de cerca. 

OBJETIVOS 
Partiendo de los trabajos de este colectivo de artistas inspirados en la reutilización de materiales de desecho, y principalmente el trabajo con el neumático usado, Carolina Sanfer y Américo Parrilla proponen dar nueva vida al caucho, mediante la creación colectiva de un huerto vertical, fomentando valores de protección del medio ambiente de forma creativa, mediante la intervención urbana.
- Promover el uso de materiales de desecho.  
- Impulsar la creatividad. 
- Producir alimentos saludables de consumo personal. 
- Aumentar el contacto con la naturaleza. 
- Contribuir al embellecimiento de espacios públicos y privados. 

DESARROLLO 
Este Curso-Taller está indicado para todas las personas que tengan interés en la creación de su propia huerta en espacios reducidos, como balcones, terrazas o azoteas. Para ello usaremos materiales reciclados, principalmente neumáticos, donde alojaremos las planteras que elijamos. 
Cada uno de los participantes podrá llevarse a casa un 'macetero' reciclado, e igualmente participarán en la instalación de un huerto vertical en algún muro de Los Santos de Maimona, como resultado del taller.       
                                                      --------------------------------
A continuación incluyo parte de las fotografías del desarrollo del taller y de la intervención colectiva titulada "Marea Verde" que se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.
Muchas gracias de nuevo a tod@s l@s participantes!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada