lunes, 1 de febrero de 2010

ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA CONECTA-T DE CANAL EXTREMADURA.






Fotografías: Américo Parrilla.

Colaboración para el programa Conecta-t, relacionado en cómo las nuevas tecnologías afectan a mi vida personal y profesional, en relación con la creación artística.

Querían hacer la grabación en mi taller pero no les era posible salir de Extremadura, así que decidí quedar con ellos en una cementera abandonada, en los Santos de Maimona, Badajoz, donde llevé parte de mi obra escultórica realizada con materiales de desecho encontrados en el campo.
La elección de este espacio no fue al azar; me interesa esta antigua fábrica, no sólo porque me encuentre especialmente interesada en el acto de reutilización, sino porque este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento al Colectivo ConceptuARTE. Este colectivo lo forman un grupo de estudiantes de Arte en su mayoría extremeños, para desarrollar en él distintas actividades artísticas, ciclos, conferencias, talleres; en definitiva, convertirlo en un Centro de Arte Contemporáneo. El CAC constituirá en palabras del colectivo: “Un laboratorio único para la experimentación con un enfoque integral de la creación en todas sus formas. Centrada en la investigación, la producción, la formación y la difusión del arte, en el que se acrecentará la actividad artística de diversa índole; exposiciones, arte efímero, instalaciones, conmemoraciones…”.
Me parece una iniciativa de gran importancia para el Arte Extremeño y a la que considero que hay que dar la mayor difusión posible. ¡Enhorabuena al Colectivo ConceptuARTE!

Aquí está el enlace de la entrevista. http://laisla.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/carolina-sanfer


No hay comentarios:

Publicar un comentario