sábado, 13 de febrero de 2010

Intervención "Totems back to the country".




“Totems back to the country”.
Carolina Sanfer. 2009.
Intervención+Serie de fotografías.


Otro factor fundamental en mi producción es el uso de material reciclado, me interesa la reutilización de objetos desechados por el hombre, pero principalmente encontrados en la naturaleza.
Esta serie de fotografías toma como protagonistas a unos personajes creados con desechos, los Totems, en el momento de su retorno al medio del que proceden. Para su ejecución fue necesaria una primera etapa de recolección de materiales, recorriendo distintos parajes naturales de los que extraje elementos que habían sido desechados por el hombre, pero en un lugar que no les correspondía, la naturaleza. Con estos elementos como plásticos, latas, cables, resultado del paso del hombre por allí, creé la serie Totems; En algunos se puede observar un cierto antropomorfismo, un intento de representar caracteres humanos o animales con las maderas secas y demás objetos; en cambio en otros, la única meta es resaltar ciertos aspectos del material en bruto y no se ha intentado hacer referencia a la figuración, solo jugar con los materiales, la textura y el color.
Con esta obra, me interesa destacar el desatado consumo que sufre nuestra sociedad, así como cuestionar la relación e integración del hombre con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario